El inglés Lewis Hamilton (McLaren), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008, dominó ayer, en el circuito de Sepang, la jornada de entrenamientos libres para el GP de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el domingo en las afueras de Kuala Lumpur.

Hamilton marcó el mejor tiempo en ambas sesiones, en las que dio un total de 47 vueltas y en la mejor de todas ellas, en el acto matinal, cubrió los 5,543 metros del circuito malayo en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 21 milésimas, 151 menos que el que logró en la jornada de tarde.

Durante la segunda sesión, Hamilton le colocó 361 milésimas al séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que logró el segundo mejor tiempo en esa sesión y asimismo el segundo en el cómputo global de una jornada en la que, al igual que hicieran en Melbourne, se asomaron los Mercedes del "Kaiser" -único que ha ganado tres veces en Sepang- y de su compañero y compatriota Nico Rosberg. A los que muchos señalan como posibles "tapados" este año.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ya anunció que, sin posibilidades de efectuar grandes cambios, respecto a Australia, en su monoplaza, iba a tener que pilotar "a la defensiva" en este Gran Premio, acabó decimoquinto la primera sesión, a casi dos segundos de Hamilton -que volteó a una media de 203,5 por hora-; y sexto, a siete décimas del inglés, en la segunda. El doble campeón mundial asturiano dio 50 vueltas: 23 en la primera sesión, rozando los 200 kilómetros por hora en la mejor de ellas, y 27 en la segunda, en la que superó esa media.

En una sesión que, al igual que la primera, se disputó con calor húmedo y en seco, y en la que, sobre todo, pudo comparar los dos tipos de neumáticos, de compuestos duros y medios, que ha elegido para este Gran Premio el suministrador único, Pirelli. El crono de 1:38.891 supuso para Alonso ser el séptimo de una jornada en la Sebastian Vettel (Red Bull) compartió el tercer mejor tiempo con el inglés Jenson Button (McLaren).