SÍ, como suena, el Club Deportivo Tenerife podría ser un club de lo mejor, con un montante económico acorde con su rango. Representa a Tenerife, una isla de primera. ¿Por qué pienso así? Sencillo: en mi visita al Santiago Bernabéu, donde presencié el partido entre Real Madrid y Racing de Santander, observé el negocio que gira en torno al club. Sé que está en la capital de España, Madrid, pero en la escala que nos corresponde se podría instalar en el área del Heliodoro Rodríguez López tascas, restaurantes y tiendas que atraigan a jóvenes y no tan jóvenes. En una palabra, imitar al gigante Real Madrid en pequeño.

Cuando el Club Deportivo Tenerife paseaba el nombre de la isla por toda Europa, hacía la mejor promoción. Movía en los desplazamientos de los primeros equipos nacionales o extranjeros turistas con un poder adquisitivo alto, lo que redundaba en el comercio y en los servicios: hoteles, bares...

Se podría poner como meta llegar en la Liga a lo más alto. Para ello se debe tener visión comercial y espíritu ganador, y como meta ser los primeros. ¿Cómo se consigue esto? Sencillo: "Querer es poder". ¿Por qué me expreso así? Me explico: primero porque es mi club y quiero que sea el mejor de las Islas. Segundo, con visión económica, no es lo mismo que en los desplazamientos en la Liga nos visiten clubes de 2ª B, que lo haga la élite del fútbol.

En la crisis actual hay que emplear el ingenio; todo lo que sea atraer dinero, posibles compradores, es positivo. Los mejores clientes son los peninsulares; gastan más alegremente, y si tienen alto poder adquisitivo, mejor.

Prometí que escribiría sobre nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu y lo cumplo. Además de asistir al partido desde un palco donde te atienden de lujo.

Las estrellas, como son Benzema, Cristiano Ronaldo, Pepe, Higuaín, Adán..., a las que doy las gracias desde Tenerife. Después del exitoso y agotador partido accedieron a la firma de camisetas como regalo a mis nietos. Doy fe de que son superamables y corteses. ¡Gracias!

Con este breve comentario quiero expresar mi sentimiento de lo que podríamos ser y no somos. Por lo tanto, además del sentimiento, subyace el interés de que Tenerife esté en el sitio que le corresponde, al ser la isla mayor de Canarias representando lo que ya fue: la capital del Archipiélago. Por ese motivo y otros más, sí que el Club Deportivo Tenerife es prioritario.