Ya se puede disfrutar de la última novedad de Honda en Tenerife: el nuevo Civic, que se presentó el pasado mes de septiembre de 2011 en el Salón de Frankfurt. En el diseño exterior se mantienen los elementos deportivos e innovadores que caracterizan a este modelo, pero adaptados para crear una apariencia más elegante y dinámica. La aerodinámica y la estabilidad del Civic juegan un papel importante en el diseño del mismo, con lo que el spoiler trasero es más agresivo pero está mejor integrado en el coche. El interior del Civic se crea en torno al elemento más importante de un vehículo, el conductor. Es por esto que los controles son más intuitivos, la calidad de los acabados es más alta, la utilidad del espacio interior es muy flexible y la capacidad de carga del maletero es líder en su segmento. En cuanto a la conducción, este modelo ha sido desarrollado específicamente para las carreteras europeas, por ello se ha mejorado mucho la suspensión, aumentando la rigidez de la barra de torsión y mediante un nuevo fluido para los cojinetes, que mejora el control y la estabilidad de la carrocería y por lo tanto, el confort general de la marcha. Los avances en el motor diesel iDTEC 2.2 litros, junto con las mejoras en la aerodinámica del nuevo Civic, dan como resultado una potencia de 150 CV y unas emisiones de CO2 mínimas. En gasolina tenemos el motor i-VTEC 1.4 litros de 100CV y el i-VTEC 1.8 litros de 142 CV que también ofrecen menor consumo y emisiones que la mayoría de competidores de su segmento.

En cuanto a precios, el equipamiento en Canarias es el Sport, en gasolina tenemos el motor i-VTEC 1.4 litros de 100 CV por 17.900 euros y el i-VTEC 1.8 litros de 142 CV por 19.995 euros. Y en motor diesel, el iDTEC 2.2 litros, 150 CV por 22.995 euros.

El nuevo Civic no dejará indiferente a nadie, tanto por su diseño innovador como por el placer que ofrece su conducción en todo tipo de carreteras y en todas las condiciones.