El Puerto Cruz vuelve a la competición este fin de semana rindiendo visita a la siempre complicada pista del Amíbal, en partido correspondiente al Grupo D de la Primera División masculina. El encuentro está programado para las 19:30 horas de esta tarde en el Pabellón Javier Lozano de Toledo.

El equipo toledano ocupa la quinta plaza de la clasificación general y esta temporada aspira a lograr una plaza que le permita luchar por el ascenso a la División de Honor Plata.

Mientras, el cuadro portuense afronta el curso liguero con un objetivo bien distinto, pues su máxima aspiración es mantener la categoría nacional. En esta confrontación parte con el hándicap de no poder contar con algunos jugadores habituales, por lo que obtener un resultado positivo se antoja bastante complicado. El Puerto Cruz tuvo jornada de descanso la semana pasada y en la actualidad ocupa la última plaza del grupo con tan solo tres puntos.

Por su parte, el Salud Tenerife rinde visita al líder de la clasificación y gran favorito al ascenso a División de Honor, el Mecalia Atlético Guardes, del Grupo A de la División de Honor Plata femenina, fijado para mañana a las 12:00 horas.

Las locales están bajo la dirección técnica de Elena Estévez y solo han perdido un encuentro en lo que va de competición. En lo que respecta al conjunto tinerfeño, viajó a tierras peninsulares con nuevo entrenador en el banquillo, el tercero en el transcurso de esta temporada, Álvaro Meneses, que en esta oportunidad no podrá contar con los servicios de la grancanaria Cristina Perdomo.

Mientras, el CB Tejina Tenerife tendrá jornada de descanso.