A partir del 12 de febrero, los cazadores que así lo deseen podrán llevar sus perros a los campos de adiestramiento de invierno. Para ello, deberán estar en posesión de la licencia de caza en vigor, DNI o pasaporte, además de la tarjeta de caza controlada, que emite el Consorcio de Gestión Cinegética de Tenerife.

Los campos habilitados en esta edición son los mismos y con idénticos límites que el año 2011. En Arafo y Güímar se podrá adiestrar en la zona denominada "Altos de Arafo y Güímar" o "Lo de Ramos"; en Santa Cruz, "El Mayorazgo"; en Arona, "Los Frailes"; en Arico, "El Porís"; en El Tanque y Garachico, "San José de Los Llanos" o "Volcán de Trebejo"; en Santiago del Teide y Guía de Isora, "Montaña de Sámara"; y en La Orotava y Los Realejos, "Subida a Las Cañadas".

Al igual que en 2011, solo estará permitido el adiestramiento con un máximo de seis perros de caza por cazador y cuadrilla. Queda prohibido el uso de hurón, de armas de fuego y la suelta de especies cinegéticas. Se podrá adiestrar los siete días de la semana. La página web www.tenerife.es ofrece más cobertura informativa.