El CD Marino Playas de Las Américas puede acceder al liderato del Grupo Canario de Tercera después de cinco triunfos consecutivos, pero para ello debe vencer a Las Palmas Atlético y que el Estrella, líder con un punto de ventaja, no gane en su visita al Telde.

Willy Barroso, entrenador del cuadro tinerfeño, afronta el compromiso con el alta de Peraza, recién fichado del Atlético Granadilla, y de Suso, que entra en la convocatoria tras también su corto paso por los granadilleros. Tuvo que esperar los seis meses para poder jugar de nuevo en el Marino. Sin embargo, las bajas por lesiones son muy importantes, como las del goleador Noah, Pablo y Guayo, más el sancionado Airam, y Eslava, que cedido por la UD no puede jugar. Además, por si era poco, son dudas Balduino y Maikel. En el filial amarillo Artiles, convocado por el primer equipo, sería baja si juega hoy ante el Sabadell, si no estará mañana en el Antonio Domínguez.

La jornada tiene hoy tres partidos adelantados. En La Palma, el San Andrés y Sauces se las verá con un Tijarafe que llega sin entrenador y con los dos rozando el descenso.

El Laguna, por su parte, puede salir de esa zona si vence al San José, penúltimo, mientras el Atlético Victoria tratará de seguir fuera de la zona peligrosa y para ello debe puntuar en Santa Brígida.

Mañana, el Charco del Pino se juega tres puntos de oro ante el Tenerife B, que tiene la baja de Abel y el alta de Josua. El Vera buscará puntos ante el Mensajero para seguir en sus puestos de privilegio, mientras el Tenisca no querrá regresar de vacío de Las Zocas.

Lanzarote y Atlético Granadilla se juegan tres puntos que al ganador le darán posibilidades de luchar por arriba.