El Betis y el Sevilla, a partir de las 21:00 horas, vuelven a protagonizar, tres años después -por el paréntesis de la estancia de los béticos en Segunda-, el derby entre eternos rivales en un partido que va mas allá del valor de los tres puntos, por todo lo que se vive en la ciudad andaluza.

En el partido número 49 liguero de los enfrentamientos en el feudo del equipo verdiblanco no hay claro favorito, toda vez que solo tres puntos, a favor de los sevillistas, separan a ambos en la tabla.

El balance de enfrentamientos, en el estadio bético está a favor de los verdiblancos, con 19 victorias, 14 empates y 15 derrotas.

Este derby corresponde a la primera jornada de Liga, que se suspendió en agosto por la huelga de futbolistas. Hay otros tres partidos adelantados a hoy.

Desde las 19:00 horas, la Real Sociedad, invicta en sus siete choques de Liga más recientes, y el Atlético de Madrid, en alza con la llegada del técnico argentino Diego Pablo Simeone, pondrán a prueba su reacción en Anoeta, donde los madrileños sólo han ganado una vez, la pasada campaña por 2-4.

El duelo llega en buen momento para ambos equipos, sobre todo para el conjunto donostiarra, en racha, con tres victorias y cuatro empates en sus últimos siete choques y ganador el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia (0-1), pero también para el Atlético, en evidente crecimiento estas dos semanas bajo la dirección de Simeone.

A las 17:00 horas se inician dos encuentros. El Racing, en su mejor momento tras enlazar por primera vez en esta Liga dos victorias, buscará en su casa seguir la progresión ante el Getafe. Además, el Espanyol recibe al Granada con sus tres delanteros centros lesionados, Sergio García, Álvaro Vázquez y Walter Pandiani.