cuesta piedra 0

murillo 3

Cuesta PiedraMiriam Carrillo, Patricia Barrio, Ariadna Castellano, Magaly Carvajal, Belinda Sánchez, Susana Royo -sexteto inicial-, Lali Herrera (líbero), Violeta Amoedo y Saray Tendero.

Nuchar MurilloEncarnación "Ati" García, Marta Fraile, Regla Bell, Kenya Barros, Mar Arranz y Daniella da Silva -sexteto inicial-, Elena Esteban (líbero), Rocío Gómez, Iva Pejkovic y Esther Basurto (líbero).

ÁrbitrosSantana y Fuentes.

Parciales20-25 (26''), 15-25 (22'') y 9-25 (21'').

IncidenciasPalacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Unos 125 espectadores.

El Cuesta Piedra debutó ayer con derrota en la Superliga Femenina de voleibol ante el Nuchar Murillo por 0-3, en un choque donde las capitalinas no escatimaron en esfuerzos, pero en el que nada pudieron hacer ante la superioridad manifiesta de las riojanas.

Con un equipo de circunstancias (dada la situación económica reinante), el cuadro santacrucero todavía se encuentra en fase de adaptación y eso se notó durante el desarrollo del choque.

El primer set arrancó con un parcial de 1-6 para las visitantes, merced al mayor potencial en la red con Mar Arranz y Kenya Barros (la mejor anoche), que marcó el devenir del partido. Pese a que llegaron a acercarse hasta el 13-15 (con tres puntos de saque de Saray Tendero), las capitalinas no pudieron frenar las intervenciones contundentes (como siempre) en ataque de Regla Bell, cayendo por 20-25 (26'').

El segundo parcial mantuvo el guión. Buen inicio de las visitantes (1-5 y 4-8), con el efectivo saque de Bell que hacía daño a la recepción santacrucera. Magaly Carvajal (todo carácter y entrega) apareció tanto en la labor defensiva como ofensiva, pero fue la central de Murillo, "Ati" García, la que entró en escena para con los remates en corto y la solvencia en el servicio sentenciase en la recta final (15-25, en 22'').

El último set no tuvo demasiada historia. Con un Cuesta Piedra bajo de moral, el Nuchar Murillo no tuvo más que sacar y esperar a los errores locales, para tomar ventaja (3-8 y 6-16). Regla Bell y Kenya Barros tomaron el mando en ataque para colocar el 9-25 (21'') definitivo con el que terminó el choque.