El ala-pívot norteamericano Spencer Nelson ha fichado por una temporada con el Club Baloncesto Gran Canaria, según anuncia hoy en su página web el club, que pretende dar "experiencia y calidad al juego interior" del equipo con esta incorporación.

Nelson, norteamericano con pasaporte azerbaiyano de 2,03 metros y 30 años, procede del Peristeri BC heleno (al igual que Michael Bramos), donde firmó 8,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 asistencias en 21 encuentros.

El jugador formado en la Universidad de Utah State, donde coincidió con Jaycee Carroll, -también baloncestista del equipo amarillo-, tiene amplia experiencia en Europa tras jugar para equipos importantes como Benetton Treviso (formó un juego interior temible con el ex amarillo Marcus Goree), Fortitudo Bolonia o Aris de Salónica, entre otros.

El director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, considera que se ha "fichado a un gran jugador, con una amplia experiencia en equipos europeos muy importantes, y que dará un salto de calidad al juego interior" del Gran Canaria.