El Socas Canarias jugará hoy, a partir de las 11:30 horas, en la complicada cancha de As Travesas del Ciudad de Vigo, un equipo que ocupa la última plaza de la clasificación, pero que se encuentra en pleno proceso de recuperación.

En un principio, el conjunto que prepara Alejandro Martínez es claro favorito al triunfo en este choque, pero ya el técnico advierte de la dificultad que supone el encuentro, más aún con la ausencia del base Quique Garrido, que se ha tenido que quedar en la Isla al no estar recuperado de su lesión. Su puesto será cubierto por el júnior David Ormazábal.

"El que piense que vamos a tener un partido asequible por el hecho de que el Ciudad de Vigo vaya ahora mismo en el último puesto de la tabla está realmente muy equivocado", aseguró el entrenador del conjunto aurinegro.

Alejandro Martínez sabe que jugar fuera no es fácil, más aún en una temporada donde la igualdad es máxima. Además, recordó que su equipo perdió en Tarragona cuando los laguneros eran líderes y los catalanes colistas. Es por ello que avisa de que no deben cometer errores y jugar con la máxima intensidad para sumar una nueva victoria.

"Si nos confiamos vamos a echar a perder la buena racha que llevamos actualmente", dijo en relación a la serie de tres triunfos consecutivos hilvanada por los suyos frente a rivales como Baloncesto León, Mallorca Basket y Autocid Ford Burgos.

En definitiva, tanto el técnico como los jugadores saben que tienen que mantener la concentración desde el primer minuto para sumar su cuarta victoria consecutiva y, así, consolidarse en la parte alta de esta igualada competición.