El alcalde del municipio herreño de La Frontera, David Cabrera de León, pedirá responsabilidades patrimoniales si no se abre de manera definitiva el túnel de Los Roquillos, principal arteria de comunicación de esta comarca con el resto de la isla.

El Ayuntamiento, según expresó el alcalde, exige que se revise de manera inmediata la situación de los vecinos desalojados de Las Puntas y los accesos al pueblo de Sabinosa.

Estas medidas han sido criticadas por los perjuicios económicos y sociales que se generan cada día que pasa en el municipio de La Frontera sin que el túnel esté abierto completamente y que tendrán que ser compensados por alguna administración, señaló De Leon.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) estableció una apertura selectiva del túnel en dirección Frontera-Valverde a las 6:30 y 7:00 horas, y a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

También se permite la apertura en el sentido Valverde-Frontera a las 6:45 horas así como a las 19:15, 19:45, 20:15, 20:45 y 21:30 horas, siempre en caravana y con la vigilancia del personal de carreteras del Cabildo de El Hierro, apoyado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Estas decisiones en torno a la apertura selectiva autorizadas ayer por el PEVOLCA, continúan creando polémica y diferencias de opiniones entre la población isleña.