El rey jordano Abdala II alertó hoy en una conversación telefónica al presidente de EEUU, Barack Obama, de que la renovada ofensiva israelí en la franja de Gaza llevará a "más tensión e inestabilidad en Oriente Medio".

"El rey advirtió de las consecuencias de la agresión israelí que podrían derivar en una mayor tensión y generar más inestabilidad en la región", dijo el Palacio Real en un comunicado.

La charla también abordó los Esfuerzos actuales para "asegurar una paz duradera que ponga fin al sufrimiento del pueblo palestino y permite la llegada de ayuda humanitaria y médica y ponga las bases para la reconstrucción del territorio".

Abdala iI también dijo a Obama que los esfuerzos estadounidenses deberían intensificarse hacia "allanar el camino para recuperar el impulso del proceso de paz retomando las negociaciones que lidien con todos los problemas del estatus final, en consonancia con la visión de dos estados y la legitimidad internacional".

Las dos partes "mantuvieron puntos de vista mesurados sobre la necesidad de confrontar a todos los movimientos terroristas y las organizaciones que prosperan incitando los conflictos sectarios en Oriente Medio", dijo la nota, en alusión a los avances del yihadista Estado Islámico en Irak y Siria.