El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio condenó hoy la detención del gran mufti de Jerusalén, jeque Mohamed Husein, por las autoridades israelíes y pidió su liberación inmediata.

En un comunicado oficial, el jefe de la diplomacia egipcia, Mohamed Amr, aseguró que las autoridades israelíes deben liberar a Husein porque es "un alto cargo religioso".

Amr advirtió contra la continuación de las agresiones israelíes en Jerusalén, en especial las irrupciones en la mezquita de Al Aqsa, lo que supone "una provocación para los sentimientos de millones de musulmanes".

La Policía israelí arrestó hoy al jeque Husein por su supuesta implicación en los disturbios que se registraron ayer en la Explanada de las Mezquitas contra un grupo de judíos que visitó esa sensible área.

Los choques se registraron el martes y en ellos participaron varios palestinos jóvenes que arrojaron sillas contra el grupo de visitantes judíos.

En la Explanada, recinto que los judíos veneran como el Monte del Templo, se encuentra la mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, terceras en la jerarquía del Islam.

El gran mufti es el máximo responsable musulmán de los lugares santos de Jerusalén, incluidas las citadas mezquitas.