La cadena Al Yazira emitió ayer un mensaje grabado del máximo dirigente del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el que asume el atentado frustrado cometido por el nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab el día de Navidad contra en EEUU.

"Nuestros ataques continuarán mientras continúe el apoyo estadounidense a Israel", dijo Bin Laden en una grabación difundida parcialmente por la cadena qatarí y que el terrorista de origen saudí dirigió personalmente al presidente de EEUU, Barack Obama.

Abdulmutaleab, calificado por Bin Laden como un héroe, intentó el pasado 25 de diciembre hacer estallar un artefacto en un avión de la compañía Delta que iba a aterrizar en Detroit, pero la bomba que llevaba consigo falló.

Bin Laden, que aseguró que la agresión se alineaba con los atentados perpetrados por al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, insistió en que la red terrorista que dirige continuará sus ataques contra EEUU mientras los palestinos sigan viviendo en la situación actual.

"Que no sueñen los estadounidenses con vivir en paz mientras nosotros no vivamos en Palestina", dijo el líder terrorista antes de subrayar que "no es justo que los estadounidenses gocen de una vida (buena) mientras nuestros hermanos en Gaza sufren una situación miserable".

EEUU no confirma

Estados Unidos no puede confirmar la autenticidad del mensaje de Bin Laden, quien asegura que la señal que se envió al inquilino de la Casa Blanca "con el intento del héroe nigeriano Omar Faruk Abdulmutalab es una confirmación de nuestro mensaje anterior transmitido por los héroes del 11 de septiembre", en referencia a los atentados de 2001 en Estados Unidos que causaron casi 3.000 muertos.

El asesor político de Obama, David Axelrod, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que la Casa Blanca "no puede confirmar eso (la responsabilidad de Al Qaeda por el ataque) ni tampoco confirmar la autenticidad de la cinta".

Axelrod agregó que si el mensaje es efectivamente de Bin Laden "contiene las mismas justificaciones vagas para la matanza masiva de inocentes que hemos escuchado antes".

Añadió, en referencia a Bin Laden, que "la ironía es que ha matado a más gente en nombre del Islam que la gente de cualquier otra religión".

El asesor de Obama subrayó que Bin Laden "es un asesino y vamos a seguir a la ofensiva contra Al Qaeda para proteger al pueblo estadounidense".