El hijo de Ortega Cano seguirá en prisión, ya que la jueza de Instrucción número 5 de Sevilla, según La Cosa Rosa, ha dictado un auto por el que José Fernando Ortega Mohedano seguirá en prisión provisional debido a la gravedad de los hechos y las posibles penas que puedan imponérsele, además le reprocha la "brutalidad y virulencia del ataque" a la víctima.

Está resolución de Beatriz González mantiene en prisión a José Fernando y a los dos jóvenes que fueron detenidos porque no se han registrado en el procedimiento "nuevas circunstancias que justifiquen la remoción de la medida, sino, más bien, todo lo contrario". Señala que la víctima, J. J. V. A., ha establecido "con mayor precisión si cabe" la secuencia, "naturaleza y gravedad de los hechos" y la participación de los imputados.

La jueza establece que el riesgo para la víctima sería "muy alto" si se les pusiera en libertad por la "brutalidad y virulencia del ataque". Este, según expresaba José Fernando en su declaración judicial, fue motivado por una venganza.