"The Artist", con tres premios, y "Los descendientes", con dos, fueron las triunfadoras en la 69 edición de los Globos de Oro. La cinta muda y en blanco y negro dirigida por Michel Hazanavicius se llevó tres de los seis premios a los que estaba nominada: mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mejor actor protagonista en la categoría de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor película del año en la categoría de comedia o musical.

"Los descendientes", la historia sobre una familia desestructurada que protagoniza George Clooney -se llevó su tercer Globo de Oro como mejor actor protagonista en la categoría de drama- y dirige Alexander Payne, se alzó con el premio al mejor drama del año.

Otros dos nombres que brillaron con luz propia fueron los de Martin Scorsese (foto izquierda), que se alzó con su tercer Globo de Oro al mejor director por "La invención de Hugo", y Meryl Streep, quien con su interpretación de Margaret Thatcher en "La dama de hierro" se llevó el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama y se corona como la reina indiscutible de estos premios con veintiséis candidaturas y ocho galardones. Otro que no se fue de vacío fue Woody Allen, que con "Midnight in Paris" se llevó el premio al mejor guión original.