La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, han finalizado su noviazgo de once años, que calificaron de "los más lindos de nuestra vida" y en los que fueron "compañeros excepcionales", anunció ayer la pareja mediante un comunicado de prensa.

La intérprete de "Waka-waka", tema del Mundial de Sudáfrica de 2010, y el hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, quien, además de su compañero, ha sido su representante durante esos años, informaron que están separados desde agosto de 2010 y que la interrupción de su relación es "temporal".

"Desde agosto de 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto", añade el comunicado, que fue colgado en la página web de la cantante.

"Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", afirmó la pareja, que firmó el texto conjuntamente, como "Shakira y Antonio".

El pasado diciembre incrementaron los rumores de problemas en la famosa pareja, cuando se vinculó a la estrella colombiana con el futbolista español Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona, y uno de los integrantes de la selección española, que ganó el pasado Mundial.

Sin embargo, la intérprete de "Hips do''t lie" aseguró poco después que sólo se trataba de "waka-rumores", pese a que se habían publicado fotos suyas paseando por una playa con Piqué.

La cantante, que en 2006 había manifestado su deseo de tener un hijo con su entonces novio, al que se refirió como el amor de su vida, aseguró ayer que su amistad y entendimiento con De la Rúa son "indisolubles e incorruptibles".

La pareja informó, además, que no dará entrevistas a los medios de comunicación ni hará más declaraciones sobre este tema. "Agradecemos de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida", zanjaron sus componentes.