La confianza empresarial subió en abril ligeramente para alcanzar su mejor resultado desde junio de 2014, por el aumento del optimismo respecto a la situación actual y las revisiones al alza de las previsiones para los próximos meses.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que su índice de confianza empresarial subió en abril 0,7 puntos, hasta los 108,6 enteros, encadenando su segundo mes al alza, aunque el incremento de marzo fue algo mayor (1,1 puntos).

"La economía alemana mantiene su impulso", aseguró el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, al comentar el índice.

Las empresas alemanas se están beneficiando en la actualidad de la caída del precio del crudo y de la debilidad del euro, algo que beneficia al sector exterior, uno de los puntales de la economía.

No obstante, persisten las incertidumbres con respecto a la evolución de la mayor economía europea en los próximos seis meses, agregó Sinn.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.