Los estibadores de los puertos europeos llevaron a cabo ayer un paro de dos horas para reivindicar condiciones de trabajo dignas tal como recoge la Declaración de Helsinborg, firmada en Suecia, en septiembre, por estibadores de 9 países europeos (Chipre, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Suecia y España), pertenecientes a IDC (International Dockworkers Council).

Ochocientos estibadores canarios secundaron esta movilización entre las 13:00 y las 15:00 horas, así como en el resto de instalaciones portuarias españolas, donde se celebraron asambleas informativas. El resto de países europeos también se sumaron al paro, en diferentes horarios.

Los estibadores europeos, con esta medida, quisieron solidarizarse con sus compañeros griegos, del puerto de El Pireo, que están siendo excluidos por la naviera china Cosco, concesionaria del puerto, que "no respeta las condiciones laborales". De hecho, ayer hubo una manifestación en ese enclave a la que asistieron representantes de distintos puertos.