La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha remitido a los siete cabildos insulares la información de que dispone sobre los problemas que rodean al operador turístico Thomas Cook, facilitada hoy por el director de la Oficina de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera.

Según el viceconsejero, Ricardo Fernández de la Puente, el Ejecutivo canario ha estado en contacto con los presidentes de las patronales alojativas desde el principio y, de momento, "no hay constancia de que se estén produciendo alteraciones en la operatividad del Thomas Cook".

Esta semana se ha conocido que el valor de las acciones de Thomas Cook ha caído en bolsa más del 65 por ciento y que la compañía negocia con sus principales bancos prestamistas para encontrar una solución a corto plazo, se indica en un comunicado.

Fernández de la Puente está en permanente contacto con Turespaña y las Oficinas de Turismo en Londres para seguir la evolución del operador turístico y la incidencia que podría tener en las Islas Canarias.