, El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido hoy en que la bajada de las tasas aéreas en los aeropuertos del archipiélago es clave para seguir manteniendo el nivel de turistas, cuyas expectativas están en 12 millones al acabar este año.

Así lo afirmado Rivero durante la inauguración de las jornadas New Tourism Project, que se celebran en el Magma Arte y Congresos de Tenerife.

Este encuentro con profesionales del sector y arquitectos se centra en la innovación para el mantenimiento y desarrollo de los destinos turísticos.

Para Rivero, seguir luchando para el abaratamiento de los costes en los aeropuertos canarios tiene que estar acompañado "de una renovación de los espacios turísticos" y una apuesta "decidida" por la formación y la innovación.

"Las nuevas apuestas deben de seguir desde el pensamiento", indicó el jefe el del Ejecutivo canario.

Las buenas perspectivas de ocupación para el año que viene hacen que el turismo "sea la única alegría a nivel económico que podamos tener", aseguró Rivero.

Para seguir manteniendo a Canarias como destino líder es preciso igualmente "mejorar el servicio de atención y aprovechar el talento el servicio de la mejora del sector", según el presidente del Ejecutivo.

Aseguró que Canarias "es el territorio con más posibilidades del mundo para innovar y ser líder en el sector turístico" frente a otros competidores que tienen el hándicap del clima.

Para Rivero el turismo el y seguirá siendo el motor económico más importante del archipiélago.

Junto al presidente del Gobierno canario se encontraba el arquitecto y presiente El Laboratorio, que organiza estas jornada, Fernando Martín Menis, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ente otros.

Fraga destacó la huella que ha dejado Martín Menis con la construcción del Magma como referente arquitectónico y turístico en la isla.

Subrayó el compromiso del municipio con la formación y la educación como "gran valor" para crear profesionales del destino turístico competitivo.