El valor de las promociones y descuentos aplicado a la venta de automóviles en octubre se ha situado de media en 2.800 euros, un 2,2 % más que hace un año.

La asociación de concesionarios FACONAUTO señala que con estas promociones el precio medio efectivo de los automóviles cae un 0,8% y se sitúa en 20.980 euros por unidad, frente a un precio de venta al público de 23.768 euros (-0,5 % en términos interanuales).

En los diez primeros meses del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un 1 % más que entre enero y octubre de 2010.

Los registros corroboran que, tanto concesiones como marcas, siguen con la política de incrementar el esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más acusan los efectos de la crisis.

El precio de los coches analizado por comunidades autónomas pone de manifiesto que sólo en cuatro territorios se ha registrado subida de los mismos.

Se trata de Cataluña (2 %), Galicia (2 %), Navarra (1,2 %) y País Vasco (0,5 %).

Por el contrario, donde más cayeron fue en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (8,6 %), seguidas por Castilla-La Mancha (3,5 %), Baleares (2,3 %), Comunidad Valenciana (1,9 %), Comunidad de Madrid (1,7 %), Cantabria (1,7 %), La Rioja (1,5 %), Murcia (1,4 %), Aragón (1,2 %), Asturias (1,2 %) y Castilla y León (0,9 %).

En Canarias, Extremadura y Andalucía estos precios medios de los automóviles se estabilizaron.