La consejera de Empleo regional, María del Mar Julios, ha confiado hoy en que se pueda "fraguar" un pacto por la sostenibilidad del sistema de pensiones, cuya reforma propuesta por el Gobierno no ha sido dada a conocer aún a las comunidades autónomas, según ha señalado.

Julios confió en que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos, que cuente también con el consenso de los principales partidos políticos, que recordó que hoy debaten en el Congreso de los Diputados las conclusiones de la comisión del Pacto de Toledo.

Según Julios, no se pude someter a los pensionistas actuales y del futuro a esta situación de "incertidumbre".

La consejera y también vicepresidenta del Gobierno canario señaló que desconoce la propuesta de reforma del Ejecutivo central, sobre la que indicó que se han producido mensajes contradictorios a lo largo del debate que se ha generado y en el que Canarias no entrará hasta que sea firme.

Así mismo, indicó que espera que se produzca el pacto social y económico que precisa España para, además, trasladar a los ciudadanos y sobre todo a los mercados un mensaje de confianza.

La consejera hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas con motivo de la reunión que celebró con las patronales del metal de las dos provincias en la capital grancanaria para conocer la situación del sector.