Las asociaciones provinciales que agrupan a las empresas instaladoras de gas en Canarias se encargarán de la supervisión de las instalaciones de los cerca de 18.000 establecimientos de ocio y restauración que existe en las islas, la mayoría concentrados en Gran Canaria y Tenerife.

Así lo recoge el convenio suscrito hoy entre los presidentes de las asociaciones provinciales de Empresarios Instaladores de Fontanería, Calefacción y Gas de Las Palmas y Empresarios y Autónomos de Gas y Agua de Santa Cruz de Tenerife, Obdulio Falcón y Álvaro Vera, respectivamente, con la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restauración (Fecao).

El objeto del convenio, según explicó el secretario general técnico de la Fecao, Antonio Vélez, es mejorar la seguridad de los establecimientos y el cumplimiento de la normativa vigente.

Así mismo, las dos asociaciones se comprometen a facilitar información al usuario o propietario de este tipo de instalaciones y proporcionar empresas instaladoras garantizadas según los requisitos exigidos por la administración para este servicio o cualquier otro relacionado con instalaciones de gas en general, según el convenio.

La Fecao además se compromete a realizar tres campañas anuales como mínimo de promoción e información a sus asociados, así como a informar de la misma a través de su página web.