Las cincuenta empresas de la incubadora de la Junta de Andalucía que se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS), el Bic-Granada, han facturado más de 71 millones de euros y han dado empleo a casi seiscientas personas desde su creación en 2004.

Durante el pasado año, a pesar de la crisis económica, estas empresas han facturado casi 18 millones de euros y han creado noventa nuevos puestos de trabajo, ha informado hoy el gobierno andaluz en un comunicado.

La mayor parte de la facturación, un 90 por ciento, procede de ventas nacionales y el resto al comercio internacional en diferentes sectores de actividad, aunque destacan las dedicadas a las Ciencias de la Salud, las nuevas tecnologías o la bioinformática, lo que conlleva que el 75 por ciento del empleo creado sea de formación universitaria.

Además, se han desarrollado 119 proyectos de I con equipos de investigación universitarios y del CSIC, que han permitido conseguir treinta patentes.

Actualmente son varias las empresas que han dado el salto a otras provincias, por lo que ya hay veintidós delegaciones fuera de Granada, ya que desde 2004 han pasado por la incubadora más de setenta empresas, algunas ya conocidas como Khandor Graphics, Intecna o Nostracom.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, ha señalado que estos datos demuestran que hay sectores "que han sabido encontrar su camino y crecer en medio de la crisis" y sobre todo sentar las bases de "un modelo económico potente".