La selección española de natación, tanto masculina como femenina, inicia mañana viernes una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada (Granada) que durará hasta el próximo 25 de noviembre y que se considera la primera cita preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la concentración en altura van a participar quince nadadores, aunque sólo cinco de ellos comenzarán este viernes la preparación, mientras que el resto lo harán la próxima semana, ha informado la Federación Española de Natación.

Mireia Belmonte, considerada la mejor nadadora española de todos los tiempos y principal baza española en la próxima cita olímpica brasileña, será una de las integrantes de la selección que se concentre este viernes en Sierra Nevada, acompañada por Jimena Pérez, María Vilas, Antonio Arroyo y Pol Gil.

El 4 de noviembre llegarán a la estación granadina Carmen Balbuena, Catalina Corró, Melani Costa, Duane Da Rocha, Alejandro Calderón, Juan Durán, Carlos Peralta, Juan Pons y Juan Rando, mientras que al día siguiente lo hará Judith Ignacio.

Los quince integrantes del combinado nacional de natación estarán concentrados hasta el 25 de noviembre junto a los técnicos José Antonio Del Castillo, Fred Vergnoux y Alejandro López.

El principal objetivo de esta concentración es preparar los últimos campeonatos de la temporada, aunque la misma está considerada por los técnicos como la primera cita preparatoria para los próximos Juegos Olímpicos.

La selección española de natación suele concentrarse con asiduidad en el CAR de Sierra Nevada para realizar entrenamientos en altura, por lo que el pasado verano trabajó allí durante varias semanas y tiene previsto otra cita similar para los primeros meses del próximo año.