El capitán del Gran Canaria FS, Julio Manuel Delgado, ha manifestado que la visita del equipo isleño al Valdepeñas, el próximo sábado, supondrá un examen a sus aspiraciones de ascenso, ya que se enfrentarán a otro conjunto que también opta a la máxima categoría nacional de fútbol sala.

El jugador galdense, que actúa como cierre en el equipo amarillo, considera que el choque ante el rival manchego, correspondiente a la séptima jornada, "calibrará" sus "opciones reales de subir", y se trata de un partido en el que deben dar "el do de pecho".

El jugador grancanario ha recordado que la temporada pasada ya ganaron por 4-5 en una cancha "donde la afición presiona mucho", y que el rival "tenía un gran equipo" que han reforzado esta temporada "con varios fichajes".

A pesar de ello, el capitán isleño confía en el potencial del Gran Canaria para traerse los tres puntos: "Veo al grupo muy unido y consciente de la meta que nos hemos marcado, el ascenso", un objetivo consolidado "con los tres triunfos consecutivos que hemos conseguido, y que nos han dado mucha confianza".

Julio, de 32 años, considera que la fortaleza del conjunto amarillo se basa en la continuidad de gran parte de su plantel: "De un año para otro se producían muchos cambios de jugadores, pero esta campaña sigue más del 90 por ciento de a plantilla y se ha apuntalado al equipo con tres o cuatro refuerzos".

El choque entre el FS Valdepeñas, cuarto clasificado con 13 puntos, y el Gran Canaria FS, sexto con 12, está previsto para el próximo sábado, a partir de las 17.15 (hora de Canarias), en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, de Ciudad Real, con capacidad para 1.000 espectadores.