La UD Lanzarote confirmó hoy su liderato en el grupo XII de Tercera división con un triunfo sobre el Ibarra (3-0), en otra jornada goleadora, la segunda consecutiva en la que se marcan 36 tantos, y que cierra la primera vuelta liguera a falta de disputarse el aplazado Marino-Tenisca.

El conjunto rojillo resolvió su partido en Arrecife en la segunda parte, sumando la redonda cifra de 40 puntos, y además ha visto cómo su vecino insular Unión Sur Yaiza le hacía un favor al empatar en Los Cristianos frente al CD Marino (1-1), que ya no podrá alcanzarle aunque gane su partido pendiente.

El choque disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote acabó con un expulsado por equipo, Ángel Gil y Rubén Rosquete, cuando al descanso y camino de los vestuarios se produjo una trifulca entre los futbolistas de ambos conjuntos.

El segundo clasificado, ahora con 39 puntos, continúa siendo el CD Mensajero, que el sábado venció con ciertos apuros al Unión Viera (3-2), después de que Dani López anotara un ''hat-trick'', recortado en los minutos finales con un doblete de Peraza.

El cuarteto de cabeza lo completa un recién ascendido, el Real Sporting de San José, que ganó por 2-1 al Tenisca y ha completado una primera vuelta para enmarcar con 31 puntos.

Con idéntica puntuación, pero peor diferencia de goles general, está en la quinta plaza el Unión Sur Yaiza, mientras que otro equipo que ha cerrado una notable primera mitad liguera es el Santa Úrsula, que venció por 2-1 al Estrella y es séptimo con 28 puntos.

El Villa Santa Brígida pierde una plaza y baja a la sexta al caer en casa por 0-1 ante un Tenerife B que da un buen salto, del duodécimo puesto al octavo.

La goleada de la jornada la ha firmado este domingo el Atlético Victoria sobre el Cotillo (6-1), y solo un tanto menos vieron en Arucas, en el empate con el colista Laguna (3-3) que mantiene a ambos en los puestos de descenso junto al Estrella. El entrenador visitante, Jaime de Paz, confirmó además que dejará el cargo.

Vera y Telde se repartieron los puntos en Tenerife (1-1), y otro empate con goles fue el que protagonizaron Las Zocas y Atlético Granadilla en el duelo comarcal sureño (2-2).

Al término de la primera vuelta, y a falta de disputarse el referido Marino-Tenisca correspondiente a la decimoquinta jornada, se han registrado 95 victorias locales, 44 visitantes y 50 empates, con un total de 483 goles, 297 anotados por los equipos de casa y 186 por los foráneos, con un promedio de 2,56 por partido.

Rosmen, delantero centro del líder, Lanzarote, es el máximo realizador del grupo con 14 dianas, la última de ellas anotada de penalti este mediodía, la que certificaba el duodécimo triunfo de su equipo en 19 partidos.