El Mundial de Clases Olímpicas arrancó ayer en Santander. Lo hizo de manera irregular para los deportistas españoles.

La mejor de las tres representantes españolas ha sido la tinerfeña Alba Elejabeitia, que con un séptimo y un vigésimo tercer puesto, ocupa la posición 25ª de la general. Por su parte, la regatista grancanaria Martina Reino está en el puesto 48º tras sumar un 17º y un 23º.

La peor parada ha sido la tinerfeña Alicia Cebrián (número 26º del mundo) que con un 47º y un 28º está en la posición 73ª de la general.

El canario Joaquin Blanco es el mejor clasificado en la posición 60ª de la general tras lograr un trigésimo octavo puesto en la primera manga, que ha mejorado con un brillante cuarto en la segunda.

El alicantino Jesús Rogel está a dos puntos de él tras sumar un 17º y un 27º. El joven canario de 16 años Joel Rodríguez está en la posición 124ª con 79 puntos (37+42).

En Láser Radial, un total de 120 embarcaciones, divididas en dos grupos (Amarillo y Azul). La mejor de la jornada ha sido Kozelska, que ha sumado un primer y un tercer puesto en las mangas, seguida de la china Min Gu, un cuarto y un segundo, y la belga Emma Plasschaert, que ha totalizado un segundo y un quinto.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli, número 51 del mundo, es el líder en la clase Láser Standard.

La competición se reanudará esta mañana.