Iker Guarrotxena debutó con el uniforme del Tenerife en el partido del miércoles ante Las Palmas, en el estadio de Gran Canaria. Ese encuentro amistoso le sirvió para hacerse una idea de lo que pasará cuando blanquiazules y amarillos se vean las caras en la Liga. "Me parece que vamos a vivir unos derbis increíbles", dijo ayer antes de admitir que le gustó el ambiente.

En cuanto a la respuesta del equipo en ese test, opinó que el Tenerife "va cogiendo el ritmo poco a poco", y apuntó que "los resultados no son importantes ahora".

Profundizando en su análisis, el futbolista cedido por el Athletic aseguró que el nulo bagaje anotador del Tenerife en los tres últimos partidos de pretemporada no es algo que preocupe dentro del vestuario. "Tendremos que incidir en llegar con más agresividad y tener más ambición, pero lo conseguiremos", afirmó Guarrotxena, que calificó como "inmejorable" su experiencia como futbolista del Tenerife. "Los compañeros me han acogido muy bien y me he encontrado con un vestuario familiar".

Por último, dijo que "no es buena la incertidumbre" provocada por la suspensión del inicio de la Liga.