No fue un adiós definitivo, sino un "hasta luego", pero a Alexánder Mesa le costó dar el paso de desprenderse de un grupo al que se unió a mediados de la campaña pasada y al que le cogió "mucho cariño". "Espero que no se olviden de mí, porque yo no me voy a olvidar del cacho de equipazo que tenemos", dijo Nano ayer por la mañana en El Mundialito, al día siguiente de que el CD Tenerife confirmara su cesión al Hospitalet.

El delantero se acercó a las instalaciones de Ofra para despedirse de sus compañeros, quienes demostraron que también llegaron a establecer una especial conexión afectiva con el joven futbolista, incluso los recién fichados. Hubo foto de grupo, con el teléfono móvil del jugador, aplausos tras unas palabras que le dedicó Álvaro Cervera antes de iniciar el entrenamiento, abrazos y apretones de mano a todos los que se encontraban en el lugar... Y también rueda de prensa del protagonista, alrededor de las diez de la mañana. "Me voy jodido por todo el cariño que les tengo", confesó Nano. "Pero inicio una experiencia nueva y me marcho para jugar más", aclaró el atacante, que debutará en Segunda B, en el Grupo III, con el conjunto barcelonés.

Alexánder reconoció que la del Hospitalet no fue la única propuesta que recibió, pero sí la que coincidió con las pretensiones del Tenerife. "Me llegaron más opciones, pero no hubo acuerdo con los clubes", contó Nano, cuyo único propósito en su primera etapa fuera de la Isla consistirá en tener la continuidad en la competición que, en teoría, le iba a faltar en el Tenerife. "Lo que quiero es jugar y ser feliz, y el Hospitalet me lo da todo".

Mesa admitió que comenzó la pretemporada con el deseo de formar parte de la plantilla blanquiazul, pero terminó siguiendo los consejos que le dio Álvaro Cervera de que buscara minutos en otro destino. En su última charla, el técnico aprovechó para desearle suerte y lo invitó a volver el verano próximo, ya que Nano seguirá teniendo contrato con el Tenerife a partir de junio de 2015.

"Me voy un año para allá, tranquilito, y lo que tenga que pasar luego, pasará", añadió el jugador, que viajará mañana a Barcelona para incorporarse a una plantilla en la que ya sabe que será muy bien recibido. "Allí esperan de mí que aporte el desparpajo de mi fútbol y que trabaje para ganarme el puesto", reveló el canterano.