"Lo daré todo por el Barça", ha asegurado el alemán Tibor Pleiss, el jugador elegido por el conjunto azulgrana para completar el juego interior y que llega a la entidad catalana convencido de haber dado "un paso muy importante" en su carrera.

En un entrevista concedida a fcbarcelona.com y Barça TV, Pleiss ha explicado tener una confianza total en su juego: "Estoy muy motivado, soy un luchador y creo que puedo aportar mucho al equipo".

A sus 24 años, y tras jugar dos buenas temporadas en la ACB con el Laboral Kutxa, Pleiss cree que ha progresado en su juego "tanto en ataque como en defensa".

Pese a sus 2,16 metros de estatura, el germano es capaz de hacer muchas cosas en una cancha. "Soy lanzador y también pasador", resume el nuevo pívot del Barcelona, quien considera clave en su evolución su etapa en el Baskonia.

"En Vitoria tuve la oportunidad de recibir muchos balones, eso me ha dado experiencia como atacante y, en definitiva, me ha hecho mejor jugador", subraya.

Además, no solo se define dentro de la pista: "Fuera del campo me gusta hablar mucho con los compañeros y tengo buena relación con ellos", explica.

Pleiss ha recordado el paso por el Palau Blaugrana de Patrick Femerling, otro alemán que también se hizo un hueco en el juego interior del Barcelona.

"Es de una generación anterior, me ayudó mucho en mis inicios cuando jugaba con la selección y siempre me ha apoyado en todo", ha recordado.