Tras los triunfos ante Canadá y Angola, disputados los días 6 y 10 de agosto, la selección española que dirige Orenga afrontará hoy su tercera cita de la Gira-Ñ. Se enfrentará a Turquía, encuentro señalado para las 20:30 horas de hoy, en Granada.

Posteriormente España disputará otros seis amistosos antes del inicio del Mundobasket 2014. Así, el próximo domingo se medirá a Senegal, el día 20 jugará ante Croacia, disputando posteriormente el Torneo Triangular de Badalona, con participación de Croacia y México. El día 25 de agosto, lunes) la selección liderada por Pau Gasol jugará ante Argentina en Madrid en el partido que cierra la gira.

España llega a Granada con el objetivo de seguir creciendo tanto en el aspecto físico como en el juego, ante una selección que también participará en el Mundial, en un duelo que se presume más exigente que los dos disputados anteriormente.

El combinado que dirige Juan Antonio Orenga jugará ante los turcos dos partidos en apenas tres días, ya que el duelo de este martes en Granada se repetirá el jueves en Estambul.

Tras el estreno del alero Rudy Fernández en el choque jugado en Sevilla contra Angola, la única duda que mantiene el seleccionador es la del alero Abrines, tocado por problemas musculares en un tríceps.

"Hay que dar un paso adelante en los dos próximos partidos ante Turquía. En los dos primeros conseguimos ventajas importantes y bajamos el pistón. Debemos subir el nivel de autoexigencia para mejorar a nivel de juego y a nivel de equipo", dijo Pau Gasol.