Lo que parecía que iba a ser una despedida sin vuelta atrás de Abel Suárez, podría acabar, una vez más, en un "hasta luego". Y es que la comisión deportiva del Tenerife se ha planteado ampliar la duración del contrato del futbolista, cuya relación laboral con la entidad insular se extinguirá el 30 de junio de 2015, a no ser que se lleve a cabo esa mejora.

En cualquier caso, tal como se esperaba, el majorero tendrá que volver a salir a préstamo. Después de jugar bajo esta condición en el Guijuelo, en la segunda vuelta de la Liga 12/13, y de repetir en el Noja y el Leganés, en cada mitad de la campaña siguiente, Abel se incorporará en breve a otro conjunto de Segunda B.

Si no se rompen las negociaciones entre los clubes, su próximo destino será La Roda, equipo de la provincia de Albacete que se estrenó en la categoría de bronce hace tres ejercicios -fue adversario del Tenerife- y que bajó a Tercera el curso pasado, al finalizar la Liga en el puesto decimoséptimo. Pero aprovechó la renuncia de la plaza del Puertollano, por problemas económicos, para recuperar el sitio perdido. Este precoz ascenso le costó a La Roda 200.000 euros.

En principio, Abel iba a iniciar esta etapa profesional totalmente desvinculado del Tenerife, pero su rendimiento en la pretemporada ha animado a Álvaro Cervera y Alfonso Serrano a buscar la manera de no perderlo definitivamente. De ser así, retornará en junio de 2015 para intentar quedarse una vez más.