Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, dijo que el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B se debe a que "no cumple los ratios económicos" exigidos y a que es "reincidente en su incumplimiento con la Agencia Tributaria" por embargos de un importe que llega a 13 millones de euros.

"El Real Murcia no ha sido inscrito porque no cumple los requisitos de los ratios económicos de deuda que la LFP decidió para esta temporada con plazo hasta el 31 de julio. No ha sido una norma sorpresiva, esto se venía hablando desde marzo. Cuarenta de 42 clubes que votaron a favor quisieron que entrara en vigor esta temporada", manifestó.

Además, Tebas anunció que el Murcia tuvo "una sanción disciplinaria por el descenso de categoría y otra de 180.000 euros de multa porque tiene deudas con la Agencia Tributaria por embargos de un importe de 13 millones de euros". Y recalcó que hay equipos que también tienen deudas y que no bajan porque sus ingresos son superiores.

La plaza del Murcia será cubierta por el Mirandés, el decimonoveno clasificado de Segunda División la temporada pasada.

Por su parte, el Racing sí podrá competir en la Liga Adelante debido a "una renegociación de su deuda privada", aunque necesita una ampliación de capital urgente" explicó Tebas.