El grupo de accionistas mayoritario del Real Zaragoza SAD asegura que en la reunión que han mantenido este martes con el empresario Kadir Sheikh no han firmado "ningún tipo de acuerdo" para la venta de la entidad.

"Ni ha demostrado su solvencia ni ha facilitado documentación que pueda ser utilizada para analizarla", afirma el grupo en un comunicado publicado en la página web del Real Zaragoza.

No obstante reconocen que Kadir Sheikh y su equipo de trabajo en la citada reunión "se han comprometido, una vez más, a facilitar dicha información en las próximas horas".

Los propietarios de la entidad aragonesa recuerdan que la reunión era para demostrar "la solvencia como paso previo a la venta de las acciones" al empresario alemán de origen pakistaní.

La reunión, que se ha prolongado durante casi tres horas en una sala de la sede de Ibercaja en Zaragoza, ha contado con la presencia por parte de los accionistas de Javier Lasheras, Ignacio Zorita y Antonio Martínez, además del director financiero y consejero del Real Zaragoza, José Guerra, mientras que a Sheikh lo acompañaban su equipo de trabajo formado por Mohamed Alí Hamar, ''Nayim'', Javier Lainez, Sixto Genzor y Fernando Sáinz.

Los actuales propietarios del Real Zaragoza, tras la compra que cerraron con Agapito Iglesias del 90,62 % de las acciones el pasado 4 de junio, afirman que el empresario "ha mostrado el cheque y los avales que en varias ocasiones ha venido mostrando a la opinión pública como suficientes y disponibles para garantizar la salvación del Real Zaragoza, sin que los haya entregado para su análisis, por lo que no se ha podido alcanzar el objetivo de la reunión, ya que, por el momento, ni ha demostrado su solvencia ni ha facilitado documentación que pueda ser utilizada para analizarla".

En el comunicado aseguran que lamentan "profundamente" las situaciones que está viviendo el Real Zaragoza, sus empleados y la afición e insisten en que siguen trabajando "con todo el esfuerzo e ilusión que se merece el Real Zaragoza para llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria y así poder acometer la inversión necesaria para dar al Real Zaragoza la estabilidad que necesita y todos deseamos".