El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, inició su comparecencia ante los medios dando las gracias a todos por las manifestaciones de apoyo por el fallecimiento de su madre.

"El equipo está bien y la semana ha transcurrido sin mayor problema", indicó, para de inmediato referirse a la visita mañana al Santiago Martín.

"Será un partido muy complicado y en los últimos años pocas veces hemos ganado en Canarias. Además del viaje en sí hay un cambio de actitud, la presión. Cosas que parecen tonterías pero influyen. Si ves los resultados del CB Canarias en su campo y sacando la visita del CAI en la jornada inaugural, que salió con un resultado amplio, el Real Madrid venció con muchísimas dificultades después de tener una diferencia en su contra, Gran Canaria ganó solo por 4 puntos, Valencia lo pasó muy mal... Los otros seis encuentros los ha ganado todos y de manera consecutiva", señaló Moncho Fernández.

"Pero lo más importante está en la calidad de sus jugadores, en la forma de jugar -lo hacen de memoria-, con un baloncesto muy suyo y que van a estar muy arropados por su afición lo que les hace muy peligrosos. Y otro dato es que es el cuarto equipo de la ACB que más balones recupera", puntualizó el entrenador del Obradoiro.