El dominicano Original Juan se ha afincado en Zaragoza para llevar su particular forma de expresar el rap a todo el territorio nacional. Después de la publicación de su primer trabajo, ‘Rap&roll’, este amante precoz de la rima está ahora aireando los sonidos de su nuevo disco, “Dominican most wanted”, una obra autobiográfica de puro rap. Este fin de semana tiene doble cita en Tenerife. Esta noche en el Búho Club de La Laguna y mañana en el BrujoBar del Puerto del Puerto de la Cruz. Ambos conciertos darán comienzo a las 20:00 horas con el precio de la entrada a 8 euros.

Preséntenos usted mismo con sus palabras su últimos trabajo, “Dominican most wanted”.

Es un álbum de alguna manera autobiográfico. Me gusta decir que es la vida de Juan, de eso hablo, de lo que me rodea y de cómo veo el paso del tiempo, de la vida. Es un trabajo de 15 canciones en el que se puede disfrutar de colaboraciones de gente como P8 Guevara, Hazhe, Kase.O, Erik Beeler, Presion, Sharif, D. Dominguez, Luchi M. o Minerva G. Estoy muy contento del resultado y espero que la gente de Tenerife también lo pueda disfrutar. ¿Cómo empezó en la música?

¿Cómo llegó al rap?

La música ya existía en mi casa cuando yo nací, ya que mi padre era músico (tocaba instrumentos y tenía un club). Yo el rap lo conocí en el 1990, me atrapó con 10 añitos sorprendiéndome día a día, cada vez más. Familiares y amigos americanos me enseñaron la realidad del asunto, la esencia del rap, a corta edad. También me ayudó a forjarme en este estilo una buena dosis de calle y pobreza.

¿Qué conserva su rap de su país de origen?

Conservo el tigueraje dominicano, que no es poca cosa. Esa forma de expresarnos que tenemos en nuestro país que nos da una seña de identidad única. De eso también se enriquece mi rap.

¿Qué ofrecerá este fin de semana en Tenerife?

Venimos a la isla para presentar las canciones de mi último disco. Serán buenas noches de rap. Nos tiraremos todos los hits de rap n roll en el escenario. Además, contaremos con el gordo del funk X arropándonos y se pondrán unos temas buenos antes del show para ir calentando el ambiente.

¿Qué es lo más importante en un concierto, la buena química el público o con su dj?

Sin duda alguna, la buena química con el dj. Si eso funciona, el público lo nota y se contagia.

¿La inspiración le toma a usted por asalto o es de los que la encuentra con muchas horas de trabajo?

La inspiración me llega cuando fumo una buena hierba y escucho buena música.

¿Cuál es la temática que le inspira? ¿A qué le canta?

Me inspira mi propia vida y hago la música pensando en mis vivencias y mis amigos, que son mis hermanos.