Ars Mute, empresa encargada de la organización del concierto que David Bisbal debía dar el pasado sábado en Adeje, desmintió ayer el comunicado el Universal Music Spain argumentando que la tramitación de los permisos y la contratación de la póliza de seguro se hizo dentro de los plazos legales para que se pudiera celebrar este espectáculo. En este sentido, la portavoz de Ars Mute comentó a EL DÍA que desde el Ayuntamiento de Adeje se ha trabajado "con una gran profesionalidad para que la actuación se pudiera realizar en los tiempos fijados con la empresa que lleva la agenda del cantante almeriense".

"Aquí hay una mano negra que se ha querido cargar el concierto de entrada y que lo ha conseguido, pero la cancelación no se produjo por la falta de documentación que denuncia Universal Music Spain ni por que las personas que tenían que realizar esas labores no hayan cumplido con sus obligaciones", reiteró la responsable de la promotora Ars Mute, quien avanzó que ha presentado una denuncia en comisaría a raíz de un incidente que se precipitó después de la cancelación del concierto.

El viernes por la tarde, Universal Music Spain difundió una nota de prensa oficial -en representación de los intereses de Bisbal- en la que precisaba: "Hemos sido informados que Ars Mute, empresa promotora responsable del evento, ha incumplido las obligaciones contractuales con nosotros conforme a las informaciones que obran en nuestro poder y de los diferentes proveedores de producción local, no pudiendo llevarse a cabo, ante estas circunstancias, el correcto desarrollo del concierto".

El departamento de comunicación de Universal Music Spain, asimismo, precisó: "Hemos sido informados por parte de distintos proveedores de la inexistencia de los medios técnicos, medidas de seguridad, asistencia sanitaria, servicios generales, así como de los permisos legales y seguros necesarios y pertinentes para que se pueda llevar a cabo la adecuada realización del concierto". Ante la gravedad de esas informaciones, la presidenta de Ars Mute declaró ayer que "todo lo que se expresa en la nota es falso" y que el plan de seguridad del concierto se tramitó el 9 de agosto de 2014, adjuntando a este periódico una copia que lleva la firma de Sergio Batista Martín, jefe de seguridad del evento. En cuanto al Plan de Autoprotección, Ars Mute mostró documentación que lleva la autoría de la empresa Gismacan. Igualmente, enseñó un documento de la aseguradora Rismedia Internacional en el que se especificaba que se había contratado una póliza para atender cualquier daño que se produjera en el espectáculo de Bisbal en Adeje.

Ars Mute también aportó un proyecto técnico elaborado por el ingeniero tinerfeño, un plan de sanidad y la tramitación de la licencia con fecha de 6 de agosto de 2014 que está firmada por José David Sánchez Barrera. Toda esa documentación, según Ars Mute, se logró tener a tiempo gracias a la implicación "de un montón de personas que ahora quieren dejar mal por no se sabe bien qué motivos", insistió la directora de una empresa que recordó que la devolución de las entradas -se vendieron menos de cuatro mil- se está realizando a través de los puntos de compra que se habilitaron en la red y en distintos puntos de la Isla y a través del teléfono 822 663 691.