El compositor lanzaroteño Samuel Aguilar ha sido galardonado con el Premio Miguel Castillo de la Música del Ayuntamiento de Güímar, en su edición de 2014, por la obra "5 miniaturas para después de la lluvia".

El acto de entrega tuvo lugar en la tradicional Fiesta del Arte, que se celebró el pasado domingo en el patio del ayuntamiento, y en la que se estrenó la composición de Aguilar, escrita para trío de clarinete, violonchelo y piano.

El Trío Hespérides interpretó la obra del ganador en un acto presentado por el escritor y periodista Enrique Reyes y en el que el mantenedor de la tradicional Fiesta del Arte de este año, Francisco Benigno González Coello, también compositor y director de la Academia y Banda del Patronato, hizo un repaso a los más de 150 años de historia de la banda güimarera.

El ganador de esta edición del Premio Miguel Castillo, Samuel Aguilar, es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz y ha compuesto diversas obras para documentales, publicidad, cine o instalaciones audiovisuales.

Entre sus últimos proyectos realizados, destacan las composiciones musicales para el espectáculo de danza "Entomo", estrenado en el Gran Teatro de La Habana (Cuba) por EA&AE y la banda sonora del largometraje "El amor se mueve", de la directora y guionista Mercedes Afonso Padrón, entre otros.