La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife no ofrecerá en las próximas semanas sus tradicionales conciertos de los jueves en la plaza Isla de La Madera. Esta suspensión momentánea se debe principalmente "a tener previstas otras actuaciones", según informó recientemente el Ayuntamiento de la capital, que semanas antes había decidido el traslado de las tocatas semanales desde la plaza de la Candelaria al espacio anexo al Guimerá.

La semana entrante, entre el lunes y sábado, el conjunto dirigido por Felipe Neri Gil Marrero participará en varios actos y procesiones organizados con ocasión de la Semana Santa.

Posteriormente la Banda Municipal ofrecerá un concierto en el Auditorio Infanta Leonor de Arona.

El viernes 27 de abril el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), que preside la concejal Clara Segura, ha programado un concierto extraordinario del conjunto en el Teatro Guimerá.

Al día siguiente, el grupo actuará en la inauguración de la Exposición de Flores y Plantas del Parque Municipal García Sanabria, y el jueves 3 de mayo intervendrá en la tradicional procesión del Día de la Cruz, con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad.

El jueves 10 de mayo la agrupación municipal volverá ya a reencontrarse con su público en el nuevo emplazamiento de la plaza Isla de La Madera.