La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 800-900 metros, estará nuboso, existiendo probabilidad de alguna llovizna en el interior; en el sur y zonas altas poco nuboso a despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21ºC de mínima y los 26ºC de máxima.

En cuanto al viento, será de componente norte entre 15 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste donde las rachas pueden superar los 60 km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, en litorales norte, oeste y este habrá intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el interior y sur, poco nuboso o despejado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, con mínimas de 21ºC y máximas de 29ºC. En cuanto al viento, será de componente norte entre 20 a 40 km/h, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 60 km/h.