El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado una propuesta de hermanamiento con el municipio Tarrafal de Säo Nicolau de Cabo Verde, con ánimo de profundizar los lazos de amistad y cooperación que unen con este a dicha localidad de Fuerteventura, según ha anunciado hoy.

"Entrelazar una firme cooperación con un municipio de un país que acoge numerosos proyectos empresariales, turísticos y hoteleros de Fuerteventura y, en concreto, de Antigua", es el objetivo de la iniciativa, se explica en un comunicado de la corporación majorera en palabras de su alcalde, Juan José Cazorla.

El Ayuntamiento de Antigua ha señalado que próximamente anunciará la fecha y el lugar de la firma del hermanamiento, que tendrá vigor desde ese momento y durante cinco años prorrogables.

En virtud de él, se prevé intensificar el intercambio de experiencias culturales, como exposiciones o espectáculos musicales y teatrales, así como el desarrollo de otras iniciativas conjuntas en materia educativa, deportiva y comercial, se anticipa en su escrito.

Y se subraya que los hermanamientos con ciudades o pueblos de otras comunidades o de otros países son una práctica habitual entre los ayuntamientos de la isla y su Cabildo.