El grupo Popular en Pájara vuelve a denunciar el mal estado de las farolas de localidades como La Lajita, La Pared o Esquinzo, que se ven marginados por la gestión política de CC y PSOE que este jueves han aprobado la instalación de 51 nuevos puntos de luz en Morro Jable "sin tener en cuenta las necesidades del resto del municipio", asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pájara, Domingo Pérez.

"Pedimos que a Morro Jable se una el resto de pueblos donde los vecinos reclaman una intervención urgente por la inseguridad y falta de accesibilidad de las zonas residenciales y turísticas de Pájara".

El PP de Pájara presentó una moción en el mes de abril que fue rechazada por el grupo de gobierno de CC y PSOE en la que se reclamaba una adecuada y ordenada gestión del alumbrado público municipal, reposición de farolas estropeadas, modernización del cableado y mantenimiento constante del mismo así como una serie de medidas que propicien la mejora de la "eficiencia energética, sustituyendo las bombillas antiguas, por otras actuales de menor consumo y que mantengan el mismo potencial de iluminación".

El alumbrado público es para los populares uno de los servicios que es competencia de las corporaciones locales. "En Pájara -prosigue- el sistema de alumbrado público presenta actualmente numerosas y graves deficiencias debido a su antigüedad y la evidente la falta de mantenimiento de las farolas y cableado".

Los vecinos exigen soluciones ante la falta de seguridad que padecen algunos vecinos de zonas residenciales y consideramos que hay que actualizar la red luminaria, especialmente la de los barrios del municipio que, hasta ahora, carecen de iluminación.

El Partido Popular considera que a Morro Jable debe unirse ahora el resto del municipio para que la calidad del servicio beneficie a todos por igual. Por ello añade que "volveremos a exigir que financie la instalación del resto de las farolas de los diferentes pueblos de Pájara en Lugares como La Lajita".