La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha criticado la privatización del hotel Balneario Pozo de La Salud y ha asegurado que ésta se viene fraguando desde que entraran en el Cabildo el PP y el PSOE, según ha informado en un comunicado.

En su opinión, "el objetivo es acabar con todo aquello que tenga "tufillo a AHI" sin darse cuenta, aseguran los nacionalistas, de que el aval para trabajar para la consecución de recursos de los que disfrutamos siempre ha estado respaldada por el apoyo mayoritario de los herreños en las urnas.

En la nota, la AHI explica que el afán del equipo de gobierno del Cabildo ha sido enviar al ostracismo a dos bienes inmuebles vinculados al patrimonio cultural de Isla, cuya gestión está basada en el sector turístico.

Tal es así, añaden que todos los centros que tiene bajo su tutela la Empresa Pública Meridiano SAU han contado con publicidad, promoción y con presencia en las Ferias de Turismo a excepción del Balneario y el Mirador de La Peña, a los que vetaron desde el primer momento, todo ello amparado bajo un único pretexto: la "competencia desleal".

Según los nacionalistas, competencia desleal es la que el equipo de Gobierno del Cabildo le provoca a los herreños con la intención de privatizar el patrimonio de todos, lo que implicará para muchos el no poder disfrutar de estos bienes de gran interés.