El PSOE ha calificado hoy de "homófobas" las razones que han llevado al Obispado de Canarias a retirar su confianza para seguir impartiendo religión católica en centros públicos de Lanzarote a un exsacerdote que ha contraído matrimonio con otro hombre.

En un comunicado, el PSOE de Arrecife -ciudad donde enseñaba religión Luis Alberto González- se declara "indignado" por este caso y recuerda que el profesor "había sido ratificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, responsable de los centros de enseñanza secundaria, para impartir las clases en el curso 2014-15".

El secretario general del PSOE en la capital de Lanzarote, José Montelongo, recuerda que la enseñanza de religión se paga con fondos públicos, por lo que, aunque sea optativa, siempre debería estar "sujeta a la normativa de ámbito estatal".

"De ninguna forma podemos pasar por alto los argumentos homófobos del decreto (del Obispado que declara a González no idóneo para enseñar religión católica)", sentencia.

Montelongo advierte además de que expulsar de su puesto de trabajo a un docente por su orientación sexual "va en contra de sus libertades personales y de la igualdad de todos que dicta la Constitución".