El Palacio de Capitanía General de Canarias acoge este viernes, a partir de las 12.30 horas, la celebración de la tradicional Pascua Militar, acto que se será presidido, en representación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, César Muro Benayas.

Los actos comenzarán con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, el teniente general Muro Benayas pronunciará un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Esta festividad se instituyó en 1782, bajo el reinado de Carlos III, como expresión de júbilo por la recuperación de la isla de Menorca de manos inglesas.

De esta forma, el Rey quiso dar al Ejército de España y de las Indias una muestra de su aprecio, por lo que ordenó a los Virreyes, Capitanes Generales, Gobernadores y Comandantes Militares que, en la festividad de la adoración de los Reyes Magos, reuniesen a las guarniciones y notificasen a los jefes y oficiales, para que estos lo hiciesen llegar a las tropas, su regia felicitación. Desde entonces, esta fiesta se denomina Pascua Militar.