La Asamblea de la Unidad por la Descolonización e Independencia de Canarias convoca a una manifestación para este sábado que recorrerá la capital tinerfeña para celebrar el 46 aniversario de la bandera nacional canaria.

Los organizadores, que aclararon ayer que la asamblea es un órgano "apolítico", hicieron un llamamiento a personas y colectivos para que acudan.

Al respecto, explicaron que es "bastante probable" que otros grupos pro independentistas se sumen a esta convocatoria. La asamblea extiende la invitación con particular atención a los afectados por la Ley de Costas.

Bajo el lema "descolonización e independencia", la manifestación partirá a las once y media de la mañana desde la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, frente al cabildo tinerfeño.

Entre otras razones, este colectivo esgrime la necesidad de acudir a la manifestación para que el Archipiélago sea un "país libre y soberano, no permitiendo que nuestros recursos y el esfuerzo de nuestro trabajo sean gestionados desde un despacho en Madrid, a 2.000 kilómetros de distancia".

Además, también la organización aboga por que los trabajadores y jubilados canarios "tengan prestaciones y pensiones dignas, adecuadas a lo cotizado".