El secretario de Política Sectorial de Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias, Carmelo Jorge, manifestó ayer, tras reunirse con el Gobierno canario para tratar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011, que la ruptura del pacto entre CC y PP generará "incertidumbre" y ha advertido de que "al final se acabará pagando en términos económicos".

A su juicio, "es imposible" valorar el presupuesto ya que sólo cuentan con macrocifras", aunque manifestó su temor por que la crisis del Ejecutivo autónomo afecta "a un intangible que en economía se llama confianza e incertidumbre".

Por su parte el secretario de Política Institucional de UGT Canarias, José Yanes, informó de que sólo se les han presentado "las grandes cifras de los presupuestos para 2010 que contienen una reducción importantísima que afecta prácticamente a todas las consejerías ".

Acerca de la ruptura del pacto de Gobierno, Yanes resaltó que "afortunadamente esta crisis se ha producido en un momento en que el anteproyecto de presupuestos estaba ultimado, por tanto va a seguir adelante tal cual estaba diseñado, de manera que se dará continuidad a lo que ya estaba establecido".