Un total de 56 corporaciones locales canarias, concretamente 51 ayuntamientos y cinco cabildos, se adhirieron -entre abril de 2008 y diciembre de 2009-, al convenio suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Estado para crear una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano (Red 060).

Del total de municipios adheridos hasta la fecha, 20 son de Tenerife, 12 de Gran Canaria, 8 de La Palma, 4 de La Gomera, 2 de Lanzarote, 3 de Fuerteventura y 2 de El Hierro. Además, se han sumado a la red los Cabildos de La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro, informó hoy el Ejecutivo canario en un comunicado.

Esa red institucional permite la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación sobre determinados aspectos administrativos.

Los ciudadanos de los municipios adheridos podrán relacionarse con el resto de las administraciones a través de los ayuntamientos, que se constituyen en un primer momento como Oficinas de Contacto.